Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




lunes, 23 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS VIII


El macho, Verde cara naranja






















Aquí está el macho, junto a la hembra lutino.

















Aquí está la hembra malva "oli", junto a su padre.

















Oli en la puerta del nido...





















y aquí la parejita, juntos en el nido...

Como no podía ser de otra forma, si habéis seguido el hilo de presentación de las distintas parejas, enseguida descubriréis que esta pareja también es fruto del “azar”, está formada por los dos individuos que quedaron desemparejados al deshacerse las parejas del Turquesa DD edged dilute y la Lutino.
La verdad es que fue casi automático, seguramente la menor diferencia de edad hizo que se entendieran bien prácticamente desde el primer momento en que se quedaron solos, la pareja esta formada por un macho joven del 2009 Verde cara naranja, procedente de un aviario de Montilla (Córdoba) y por “Oli”, una hembra joven del 2009, nacida en nuestro aviario (hija de la Pareja I) de color Malva.
Como os decía la pareja se entiende perfectamente y, a pesar de la juventud de la hembra, dan muestras de estar muy consolidados, tienen su propio nido y se han adaptado perfectamente a la vida del voladero. Del macho no tenemos mucha información y no sabemos si porta algo, con lo cual la experiencia de cría vuelve a convertirse en una nueva aventura, no sabemos lo que pueden sacar esta pareja, lo único claro es que sus crías portaran turquesa y cara naranja y por tanto serán una pieza clave para futuros cruces con otras parejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario