Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




miércoles, 18 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS VII


El macho...





















La hembra...





















La pareja...
























Esta pareja que os presento hoy, al igual que cada una de las que hemos ido conociendo en esta serie, tiene su propia historia, que además es bastante curiosa. La pareja está formada por un macho Turquesa DD edged dilute y una hembra Lutino (posible portadora de cara naranja). El macho es adulto del 2008 y llegó procedente del aviario del amigo Antonio David (Chamy) de Sevilla, la idea inicial era emparejarlo con “Oli” una hembra joven de este año de color Malva, de hecho estuvieron juntos bastante tiempo en la jaula de “adaptación” y desde el principio dieron muestras de acoplarse muy bien, a tal punto que dábamos por sentado que la pareja estaba bien establecida (a pesar de la diferencia de edad), sin embargo cuando los soltamos en la voladera el tema cambió por completo, la pareja se deshizo, ya que el macho dejó de prestar atención a “Oli” y comenzó a perseguir otras hembras, hasta que al final se emparejó con la hembra Lutino. Esta hembra, joven del 2009, procedía de un cambio con el aviario del amigo Paco de Montilla (Córdoba), y lo que más nos atraía de ella era la posibilidad de que fuese portadora de cara naranja (la hermana de nidada había salido cara naranja), por ello la habíamos emparejado con un macho verde cara naranja procendente de otro aviario de Montilla y de su misma edad.
Este emparejamiento del Turquesa DD edged dilute con la Lutino lo descuadraba todo, se habían desecho dos parejas de una tacada, y no nos gustaba mucho la idea, por lo que comenzamos a buscar una hembra Turquesa edged dilute o portadora para el macho, pero es lo que pasa en los momentos en que más lo necesitas, eran fechas de cría y no había forma de encontrar la hembra que buscábamos, así que al final, cansados de buscar, decidimos dejar la pareja y probarla para ver que ocurre, y la verdad es que cada día que pasa estamos más ilusionados con el proyecto de esta pareja, intentaremos crear una buena línea de Turquesas ino, que si conseguimos sacar pájaros muy depurados podrían ser albinos. El tiempo dirá si la decisión es acertada o no, nosotros esperamos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario