Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




sábado, 7 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS IV
























Hoy os presento otra de nuestras parejas “Lima y Elmo”, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, Lima es el macho, se trata de un verde D edged dilute (algunos me han dicho que es violeta, pero no lo tengo nada claro) y Elmo es una hembra canela, que presenta algunas plumas amarillas, algo que me genera dudas pero que creo que con la muda definitiva de adulto se volverá canela, eso sí, bien chula. Esta pareja procede de Geldo (junto a Segorbe), y me la regaló, uno de esos buenos amigos que se hacen al conocer gente con la que compartes aficiones, se llama José Carlos y es un gran criador de canarios, que además tiene una voladera enorme (y cuando digo enorme, no exagero, seguro que tiene más de 150 m2) en la que tiene varias parejas de agapornis ancestrales que le crían como gallinas y que sacan ejemplares tan bonitos como estos que me regaló y que hoy os estoy mostrando. Cuando estuve allí pude ver también algún oliva…en la pajarera conviven, además de los agapornis, una pareja de ninfas (jejeje, los dos son machos, si cría será un auténtico MILAGRO), una de rosellas (creo que en la misma situación, jejeje), diamantes mandarines, alguna perdiz y varias gallinas, así que ya podéis imaginaros el plan. Bueno la próxima vez que vaya fotografiaré la PAJARERA para que la veáis y por su puesto el criadero de canarios que también merece la pena verlo…
Un enorme saludo para José Carlos, y para Juanjo de Segorbe, gracias a él conocí a José Carlos. Juanjo es también un enorme criador de canarios (ahora en excedencia, jejeje se está dedicando a criar niños…) y un gran amigo. Desde luego que lo más valioso en esta vida son los amigos, os lo aseguro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario