Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




jueves, 12 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS VI


Macho: canela edged dilute cara naranja



















Hembra: Canela cara narnaja



















Esta es otra de nuestras parejas “nuevas” para este año, está formada por un macho de dos años y medio y una hembra de principios de año. Como podéis ver en las fotos se trata de un Canela edged dilute cara naranja (el macho) y una Canela cara naranja (la hembra).
El macho llegó a finales del verano del año pasado al aviario procedente de un cambio con un amigo de Tarragona, del macho no tengo más datos, por lo que si porta algo o no lo veremos en cuanto críe y la hembra fue adquirida a Antonio David (Chamy) de Sevilla, es hija de un arlequín y una….. (podría pues ser arlequín aunque al ser canela esto no es visible).
El inicio como pareja fue bastante desalentador ya que nosotros tenemos la costumbre de emparejar a los individuos antes de soltarlos en la voladera (hasta ahora sólo estamos criando en colonia, excepto con una pareja de “palilleros” con la que pretendemos criar en jaula) y para ello seleccionamos a los pájaros y los mantenemos juntos en un jaulón durante el tiempo que estimamos oportuno, uno o dos meses, aunque este tiempo varia según la respuesta de las parejas (algunas a los pocos días de estar juntos comienzan a dar signos de estar formándose la pareja, duermen juntos, se dan de comer, se hacen mimos, se acicalan…), a continuación los subimos a la voladera y los mantenemos dentro de su jaula unas semanas más para que se vayan acostumbrando al bullicio de la pajarera y el trauma sea menor al soltarlos (ya conocen al resto de pájaros y el lugar)… como os iba comentando el inicio de la pareja no fue muy alentador, aunque la hembra parecía acercarse al macho, éste no le hacía mucho caso, parecía pasar totalmente de ella y no mostró en ningún momento interés alguno por ella. A pesar de que no estábamos muy convencidos de que la pareja estuviese formada, decidimos soltarlos, y ahí saltó la sorpresa, el cambio de actitud fue brutal, el macho (en la jaula apático y uraño, nos hizo pensar incluso que no estaba bien de salud o que tenía alguna tara) ha pasado a ser totalmente activo, persigue continuamente a su hembra, le da de comer, la acicala, incluso enseguida se han hecho con un nido, duermen juntos, defienden su nido, creo que hay evidencias más que claras de que la pareja se ha formado con éxito… esperamos que la historia termine bien y nos den muchos, y muy bonitos pájaros, no sé por qué pero estoy convencido de ello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario