Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




lunes, 9 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS V


























Estos son Sandi (macho jade) y Boquerón (hembra malva), otras de nuestras parejas, también son jóvenes de este año que esperamos puedan comenzar a criar a partir de marzo del año que viene. Sandi es un verde jade, posible portador de turquesa (sus padres son ambos portadores de turquesa, por lo que él tiene un 50% de posibilidades de portar la mutación turquesa), es hermano de “junior” (arlequín verde jade) y de Oli (un malva muy oscuro que en breve os presentaré), también de arlequín (el macho jade de tomate), como veis forma parte de la saga familiar de la primera pareja que os presentamos (la única que hasta ahora nos ha criado) y la “dueña y señora” del aviario (aunque desde que hemos liberado algunas de las nuevas parejas están más tranquilos, no llegan a todo y empiezan a pasar del resto que por fin están comenzando a hacerse con nidos para criar).
La hembra que le hemos puesto es un malva, con la frente muy limpia, se trata de un pájaro bastante bonito que vino de Málaga de ahí el nombre de boquerón. Estas vacaciones estivales en Córdoba, aprovechamos también para traernos de Montilla, un verde cara naranja y una lutino, ambos del aviario del amigo Paco Montilla).
Como podéis ver son una pareja hermosa con la que esperamos sacar buenos pájaros (que en el peor de los casos serán portadores de turquesa) y con los que queremos crear una línea que nos sirva de base para obtener buenos turquesas, malvas y turquesas ino. El tiempo dirá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario