Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL AVIARIO DE JOSÉ CARLOS

Son varias las ocasiones en las que os he hablado de la pajarera de José Carlos, el amigo de Geldo (sí Geldo, con “G” y no Eldo como he escrito en alguna ocasión y que me ha valido una bien merecida reprimenda, aprovecho para pedir mis más humildes disculpas a todos, ha sido un error imperdonable…), y ahora por fin podemos hacer un pequeño recorrido por sus instalaciones. Creo que lo mejor es ir viéndolo todo en imágenes, unas imágenes que muy amablemente me ha enviado Montse, su hermana, con colaboradores así esto es un lujo y un placer. Gracias por las fotos.
Nada más entrar nos damos cuenta que las instalaciones están bien cuidadas y bastante limpias, creo que la limpieza es una de las tareas principales de un aviario que, por desgracia, muchas veces se descuida, con lo que las posibilidades de proliferación de enfermedades se disparan… El espacio está bien aprovechado, si os fijáis podéis ver a la izquierda la zona con las jaulas de cría, que se disponen en batería y en las que actualmente se encuentran los machos (muchos de ellos preparándolos para la ya iniciada campaña de concursos).
























Aquí podéis ver alguno de los ejemplares que tiene (Ágata rojo mosaico, Rojo intenso, Rojo nevado, Phaeo amarillo, Phaeo plata, Bronce intenso, Bronce nevado, Bruno pastel rojo mosaico…)




















A la derecha se encuentran los jaulones en los que se encuentran las hembras mudando, las que tienen factor rojo están separadas para poder administrarle los pigmentos que necesitan para reforzar el color.
























Al final, está la puerta que da acceso a la pajarera en la que están los exóticos (agapornis, ninfas, rosellas, diamantes mandarines) y algunos silvestres, junto a las gallinas y alguna perdiz… ¿qué os parece? ¿es enorme o no?





















Jejeje…esta es la pareja de ninfas…

























Aquí las rosellas, junto a unos agapornis…






















Estos son los jóvenes agapornis roseicollis que va capturando (otro día, si José Carlos nos deja veremos como lo hace, por que os aseguro que es una historia digna de otro post ) y que pasan a este jaulón que se encuentra dentro de la voladera…



















Y como no, el “maestro” dando de comer a las gallinas…http://aviariokea.blogspot.es/admin/archivos/biggrin.gif

























Mil gracias a José Carlos (por todo) y a Montse, su hermana (por las fotos). http://aviariokea.blogspot.es/admin/archivos/cool.gif 



No hay comentarios:

Publicar un comentario