Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




sábado, 26 de diciembre de 2009

UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Ayer volvimos a sorprendernos, el regalo que nos trajo Papá Noel fue totalmente inesperado, revisando los nidos que hay con pollos pudimos comprobar cómo las cuatro crías de la PAREJA I estaban en un perfecto estado de salud, igual que las tres crías de la PAREJA VII.

Aprovechando que Junior estaba fuera del nido (ahora está siempre dentro) decidimos  inspeccionarlo y nos quedamos muy sorprendidos al descubrir dos huevos enormes, Junior llevaba ya varios días presentando síntomas de querer poner huevos, cosa que no creía  (por su edad) a pesar de que Carolina me repetía una y otra vez que estaba a punto de poner. Ahora veremos cómo se desarrollan los acontecimientos entorno a la pareja formada por Gusi y Junior (ambos arlequines), es de destacar cómo se ha adaptado Gusi al voladero, y lo atento que es con su hembra a la que no deja de mimar y alimentar continuamente. Aquí podéis verlo comiendo pasta y verduras...

































Un tema muy importante, sobre todo a la hora de la cría es mantener una alimentación sana y equilibrada, queremos comentaros un poco la que damos a nuestros agapornis. La base de su alimentación son las semillas, nosotros le proporcionamos una mixtura ya preparada para tropicales con mijo rojo y blanco y otros componentes, a la que añadimos de vez en cuando semillas de girasol, sobre todo en los periodos fríos. Para completar su dieta solemos administrar unas dos veces por semana un combinado de verduras lo más variado posible, en el que no suele faltar la lechuga, las acelgas , las espinacas, la zanahoria rallada y la manzana. Os podemos asegurar que les encanta, si no fijaos en las imágenes... 















































También les damos (sobre todo durante la época de cría) pasta de huevo, que como no suelen comer de buen grado mezclamos con pipas de girasol por las que sienten una verdadera predilección, lo que aprovechamos para que se vayan familiarizando y acostumbrando a la pasta de cría, un alimento muy completo, equilibrado e ideal para empapuzar a las crías…



















No hay comentarios:

Publicar un comentario