Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




domingo, 20 de diciembre de 2009

LOS PRIMEROS POLLOS DE LA TEMPORADA


Pareja I. La hembra en el agujero de entrada (nido nº 3), el macho en el nido nº2.


















Pareja I en el nido (nº3). La hembra arriba, el macho en la entrada.


















Por fin, ya han nacidos los primeros pollos, ayer revisando los nidos con huevos nos encontramos con los primeros pollos de la nueva temporada, en el nido 3 pudimos comprobar que la pareja nº I había sacado ya tres pollos y aún quedaban dos huevos por eclosionar, como sabéis los agapornis suelen poner en días alternos, e inician la incubación en el tercer huevo (a veces en el primero) por lo que normalmente nacen dos-tres pollos a la vez y el resto van naciendo según el orden de la puesta, esta estrategia permite que los primeros se desarrollen más deprisa que los últimos y por tanto tengan más posibilidades de éxito, en caso de ser una año de escasez de alimento los últimos pollos tendrán menos oportunidades de sobrevivir favoreciendo a los primeros, como siempre en el reino animal predomina la supervivencia de la especie sobre la del individuo…



















Como os comentamos han nacido ya tres pollos de la pareja formada por el macho Arlequín jade/turquesa y la hembra Jade/turquesa y ya desde el principio podemos ver como serán fenotípicamente de mayores (aspecto externo). Si os fijáis en la foto veréis que hay dos pollos que presentan el plumón de color blanquecino y otro de color amarillo, esto nos indica que los que tienen el plumón blanco son de línea azul, y siendo ambos padres portadores de turquesa los pollos serán turquesas o malvas, y el de color amarillo será de línea verde, de color jade y todos pueden ser arlequines. Desde luego que esta pareja es una maravilla, además de excelente criadora, nos da pájaros con un enorme abanico de posibilidades cromáticas, con forme vayan creciendo iremos poniendo más fotos.


















El resto de parejas siguen así:

TOAMATE y ARLEQUIN: tienen 3 huevos, Tomate se muestra como una madre excelente que está en todo momento pendiente de su puesta y no descuida en ningún momento el nido, los huevos son enormes para ser su primera puesta. Arlequín no deja de cuidar y alimentar a su hembra, le hace bastante compañía dentro del nido.
PAREJA Nº VI: Canela edged dilute cara naranja x Canela cara naranja. Tenían tres huevos de tamaño mediano (a pequeño) que hemos retirado, comenzaron la puesta antes que la pareja Nº I y los huevos no tenían piso. Es la primera puesta de esta pareja. La hembra es joven de este año.
PAREJA Nº VII: Turquesa DD edged dilute x Lutino. Tienen cuatro huevos de tamaño mediano, de los cuales uno seguro no tiene piso, los otros tres parece que sí están fecundados aunque el aspecto de desarrollo que presentan no nos gusta demasiado. Aunque también iniciaron la puesta cuando las parejas nº I y nº VI los dejaremos unos días más. Es la primera puesta de esta pareja. La hembra es joven de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario