Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




martes, 29 de diciembre de 2009

EXPLOSIÓN DE VIDA

Como cada día, hoy hemos subido para comprobar el estado de la pajarera, y como cada día, nos hemos llevado una sorpresa, bastante grande, esto comienza a ser una tónica habitual, aunque lo cierto es que es bastante gratificante, os explico…

Desde hace dos días estamos intentando anillar a los pollos más grandes de la Pareja I, algo que empieza a ser bastante difícil, ya que nosotros nos empeñamos en anillar a los pollos y sus padres se empeñan en quitarles las anillas, esto es como el juego del ratón y el gato, como el color de las anillas les atrae comienzan a picotearlas hasta que se las quitan, si continua el tema habrá que pintarlas de negro para ver si pasan desapercibidas y los padres no se las quitan.

Como siempre hemos aprovechamos para ver cómo continúan los tres pollos de la Pareja VII, y hasta ahora todo va perfecto…
















Hasta aquí todo normal, no sé porqué pero nos ha llamado la atención la hembra de la Pareja IV, presentaba el vientre y la cloaca muy hinchados, muchísimo, así que hemos supuesto que estaba a punto de poner, por lo que hemos decidido revisar su nido y ¡tenía ya tres huevos! de un tamaño enorme, y alguno más por poner se evidencia en su cloaca muy inflamada…
















Ya puestos hemos mirado el nido de la Pareja III, y una nueva sorpresa, después de cuatro días, Junior ha puesto su tercer huevo…























La euforia ha sido total, Boquerón la hembra de la Pareja V también presentaba síntomas de querer iniciar la puesta, así que hemos mirado su nido y… ¡otro huevo!... son ya seis las parejas que han comenzado a criar, recordad que la Pareja IX (Arlequín y Tomate) también tienen 3 huevos… la verdad es que el inicio de la nueva temporada está siendo increíble, ahora sólo hay que esperar y que todas estas parejas que están realizando su primera puesta sean capaces de sacar adelante a sus pollos (en caso de que los huevos estén fecundados). Seguro que sí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario