Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




martes, 15 de diciembre de 2009

LA PRIMERA PUESTA

Es cierto, el comienzo de la cría de una nueva pareja es emocionante, la primera puesta significa un cambio fundamental en los pájaros, es por calificarlo de alguna forma como el paso de la adolescencia a la madurez y suele tener lugar a partir de los nueves meses, aunque hay casos en los que inician las puestas antes, nosotros personalmente creemos que los pájaros no deberían criar antes del año, así están más desarrollados y preparados para el enorme esfuerzo físico y el desgaste que supone la puesta.

 
























Son varias las parejas que este año han realizado su primera puesta en nuestro aviario, la pareja nº VI (Canela edged dilute cara naranjaxCanela cara naranja) que además fue la primera en iniciar la temporada de cría, a esta le siguió la pareja nº VII (Turquesa DD edged dilutexLutino). Sin embargo, hoy Carolina ha descubierto una nueva pareja que ha comenzado a poner, lo que nos ha hecho especial ilusión ya que se trata de una de nuestras parejas “favoritas”, por la que sentimos una especial predilección, por supuesto os estamos hablando de Tomate y su macho Arlequín. Llevamos varios días observando como Tomate cada vez pasa más tiempo dentro del nido y presenta la zona de la cloaca muy abultada (indicio inequívoco de que los huevos se están desarrollando en su interior), pero aún así el descubrir sus primeros huevos (2) nos ha llenado de satisfacción y emoción (nuestra pequeñina, la de toda la familia, se hace mayor). Ahora esperamos que todo vaya bien, que no haya ninguna complicación y que Tomate demuestre ser una gran madre, estamos convencidos que así será, si no sólo hay que acercarse al nido y ver el celo que pone en defenderlo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario