Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




viernes, 4 de diciembre de 2009

COMIENZA LA CRÍA II

























Los primeros huevos de la temporada...




















Hace unos días os comentábamos que en una inspección rutinaria de los nidos (había varias parejas con indicios de comenzar a poner) descubrimos el primer huevo de la nueva temporada 2010, pensábamos que se trataba de la pareja nº VI formada por el macho Canela edged dilute cara naranja y la hembra Canela cara naranja, a partir de ese momento comenzamos a controlar los nidos y enseguida descubrimos que eran varias las parejas que habían iniciado las puestas. La pareja nº VI tienen 3 huevos  (nido nº 7), la pareja nº I compuesta por el macho Arlequín jade/turquesa y la hembra Verde jade/turquesa tienen 5 huevos (nido nº 3) y la pareja nº VII compuesta por el macho Turquesa DD edged dilute y la hembra Lutino tienen 3 huevos (nido nº 11). Es curioso que las parejas que han iniciado las puestas son, la adulta que ya nos criaba temporada pasada, y las que están formadas por hembras jóvenes (de unos diez meses de edad) emparejadas con machos adultos (de 2 años).

















Otro dato que marca inevitablemente el inicio de la temporada de cría es la recepción de las anillas, algo que este año ha sido especialmente oportuno y emocionante, ya que, gracias a mi gran amigo Juanjo de Segorbe (esperemos que pronto de vuelta en la cría activa) éstas además han venido acompañadas del carnet de Criador Nacional (1Z-46). Todo un detalle. GRACIAS AMIGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario