Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




domingo, 24 de octubre de 2010

LOS PRIMEROS OPALINOS

Dentro de las nuevas incorporaciones para este año tenemos que destacar la reciente llegada al aviario de una nueva pareja de agapornis roseicollis formada por un macho opalino y una hembra pallid, así como de dos hembras opalinas (una arlequín cara naranja y otra Marbled cara roja que os presentaremos más adelante) procedentes de un aviario amigo de Sevilla (es esta una historia que otro día os contaré con más detalle, una historia que demuestra la calidad y la grandeza de algunos criadores como la de nuestro amigo Antonio David Chamizo que hacen que esta afición sea muy hermosa, lo dicho os debo esta historia porque merece la pena).

Volviendo al hilo principal queremos presentaros esta nueva pareja, está formada por un hermoso macho Opalino cara naranja y una hembra Arlequín pallid cara naranja, con la que obtendremos hembras opalinas autosexadas y machos verdes portadores de opalino y pallid, que en ambos casos pueden ser arlequines.

Tras su llegada al aviario, y un periodo de cuarentena y aclimatación al nuevo hogar ya se encuentran en la voladera con las demás parejas, y por lo que se puede ver en las imágenes la adaptación ha sido total, nada más poner las hojas de palmeras se lanzaron sobre ellas para recolectar material y hacer el nido, esperamos poder contaros con alegría el nacimiento de los primeros opalinos en el aviario...









No hay comentarios:

Publicar un comentario