Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




miércoles, 20 de octubre de 2010

INICIO NUEVA TEMPORADA

Ya están aquí los primeros pollos de roseicollis de la nueva temporada. Hace unos días realizando una revisión rutinaria de los nidos y del aviario pudimos ver con enorme alegría que Lima y Elmo tenían dos hermosos pollos además de tres huevos aún no eclosionados, pero que presentaban la opacidad típica de los huevos fecundados, a día de hoy han nacido cuatro pollos, aunque el más pequeño lo encontramos ayer aplastado. Además de esta pareja, hay otras que están incubando, así la Pareja I, formada por el macho Arlequín Verde/Aqua o Turquesa y la hembra Verde violeta/Aqua o Turquesa, están incubando cinco huevos enormes, todos fecundados y que deben estar a punto de eclosionar, Gusi y Junior también tienen una puesta de cinco huevos en un estado de incubación bastante adelantado, y Sandi y Boquerón tienen tres huevos y dos pollos recién nacidos. Como podéis ver el inicio de la temporada se presenta muy ilusionante, con todas las parejas adultas en plenas facultades tras el descanso estival que, no cabe la menor duda, les ha venido de lujo para renovar fuerzas, si no fijaos en la última foto, como el resto de parejas que aún no están incubando se afanan por recolectar material para construir los nidos…
En la primera foto Elmo en la puerta del nido, en la segunda Boquerón se asoma tímidamente, en la tercera Gusi y Junior con una hebra de palmera, en la última foto varias parejas recogiendo material para el nido...





No hay comentarios:

Publicar un comentario