Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




viernes, 12 de marzo de 2010

PRIMEROS NACIMIENTOS

Si hace unos días os comentábamos que las parejas estaban iniciando una nueva puesta (la primera no fue todo lo satisfactoria que esperábamos, no por el número de pollos nacidos, más de 20, si no por el ínfimo índice de supervivientes, 5), sin darnos cuenta nos hemos encontrado con los primeros nacimientos de esta segunda puesta, así la Pareja I ya tiene cuatro pollos (dos con plumón amarillo, uno con plumón blanco y otro recién nacido, en principio el plumón parece blanco). Hasta el próximo domingo no volveremos a inspeccionar el nido para no crear molestias innecesarias a la pareja y evitar que salgan del nido lo más posible, estos días vuelve a hacer demasiado frío, y no sabemos sin el elevado número de bajas de la anterior puesta fue por molestias excesivas o por el mal tiempo que reinó.




















Por otro lado, otra pareja que nos ha pillado fuera de juego ha sido Tomate y Arlequín, anoche mientras Carolina pasaba junto al nido oyó un pequeño sonido que identificó como el piar de un pollito, hoy hemos comprobado que tienen ya dos pollos, la verdad que no esperábamos que sus huevos eclosionaran tan pronto a penas hace diez días que vimos que tenía huevos y pensábamos que había comenzado a poner entonces, pero por lo que se ve llevaba ya algunos días con ellos (jejeje, esto confirma la puesta en marcha del nuevo método de no ingerencia). Ahora esperamos que todo siga su camino y, con algo más de experiencia, Tomate sea capaz de sacar adelante su nidada.


















En cuanto al resto de parejas tenemos que Oli y Monti (Pareja VIII) han comenzado a poner (tienen dos huevos), Junior y Gusi (Pareja III) tienen ya 4 huevos, Lima y Elmo (Pareja IV) están incubando cinco huevos que deberían eclosionar la semana que viene, y los Canelas cara naranja (Pareja VI) debería sacar también a finales de la semana que viene… así que ya veis que vuelve a estar el aviario en plena ebullición… y no sólo los agapornis, ya que los periquitos australianos también están en pleno frenesí reproductor, con seis parejas inmersas en labores de cría y en distintas fases (unas parejas están comenzando a hacerse con los nidos, otras están poniendo y otras están sacando adelante sus polluelos). Aquí tenemos una enorme deuda pendiente con vosotros, que no es otra que buscar un poco de tiempo para prepararos un extenso reportaje de nuestras parejas y de los pájaros tan hermosos que sacan, sobre todo canelas, tanto en línea azul como verde, os prometemos que en breve saldaremos la deuda con creces. Prometido. Como prenda esta muestra...
























Por último también las Ninfas están comenzando a dar síntomas activos de cría, ayer retiramos un huevo de la pareja Ancestral x Lutino del fondo de la jaula, y hemos observado que el macho pasa enormes periodos dentro del nido, por lo que suponemos pueden estar incubando (un dato curioso es que normalmente el macho incuba desde la mañana al atardecer y la hembra desde el atardecer hasta la mañana del día siguiente). Esta pareja hizo ya el año pasado dos puestas, sin embargo no lograron sacar ningún pollo adelante, por eso no queremos molestarlas en el nido, a modo de recordatorio deciros que el la primera puesta sacaron un pollo que no llegó a salir del todo del huevo, y en la segunda puesta murieron los tres pollos dentro del huevo (coincidiendo con unas lluvias torrenciales y un fuerte temporal de frío), crucemos los dedos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario