Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




martes, 2 de marzo de 2010

NUEVAS PUESTAS

Tras un comienzo de temporada algo descorazonador, de más de 20 pollos nacidos, sólo sobrevivieron cinco roseicollis, las parejas están comenzando una segunda puesta que está siendo algo caótica y extraña, ya que hay dos parejas que están poniendo en dos nidos a la vez y parece que no se centran en ninguna de las dos puestas, así nos hemos encontrando que la pareja VI, tiene 4 huevos en un nido y dos huevos en otro, y parece no decidirse por ninguno, ya que debería estar incubando los cuatro huevos y sin embargo va errática de un nido a otro, incluso entra habitualmente en un tercer nido en el que no tiene huevos, creemos que hay algo en esta pareja que no funciona, seguramente no acaben de acoplarse el macho y la hembra por lo que estamos pensando en deshacer la pareja (lo que nos obligará a deshacernos de uno de los dos individuos para que no haya problemas en la pajarera)…




















Algo parecido ha ocurrido con la pareja VII, han puesto cuatro huevos en un nido y otro en uno distinto, y en vez de estar incubando los cuatro huevos no acaban de decidirse, con lo que al final estropearán la puesta. Esta pareja, a pesar de ser primeriza, ha sido una de las mejores ya que han sacado adelante dos de los tres pollos que habían nacido (es curioso pero las tres parejas que han sacado crías adelante eran primerizas), además nos han dado una grata sorpresa ya que uno de los pollos “Ninot” ha sido cara naranja, con lo cual se confirma que la hembra lutino era portadora de cara naranja y que el macho (¡SORPRESA!) también los es… los misterios de la genética… aunque ese no ha sido el único misterio que nos ha desvelado esta pareja, ya que otro de los pollos es Verde D violeta lo cual nos indica que el padre es también violeta fs, con lo cual al final tenemos que esta pareja son Turquesa DD violeta fs edged dilute/cara naranja x lutino/cara naranja… ¿se puede pedir más?










































Por otro lado la Pareja I está incubando cinco huevos que deberían comenzar a eclosionar a finales de esta semana, nuestra pequeña Tomate también tiene cinco huevos, la Pareja III ha comenzado a poner y tiene tres huevos y Junior también comienza a dar señales de querer iniciar su segunda puesta. Esperemos que ahora, con el tiempo algo más estable, la cría vaya mejor… Crucemos los dedos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario