Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




domingo, 25 de octubre de 2009

NUESTRAS PAREJAS I


























Comienzo con este post una serie en la que, poco a poco, os iremos presentando a cada una de las parejas que conforman actualmente nuestro aviario, todas tienen un enorme valor sentimental, ya que detrás de cada una se encuentra una historia y un montón de emociones... esta pareja por ejemplo llegó a casa casi por casualidad, sin embargo se convirtió en la primera en criar, muchos de los pájaros que irán apareciendo en esta serie son hijos suyos (arle, oli, sandi, junior...)
Como os decía llegó por casualidad, me explico... la primera pareja que tuvimos fue una pareja de ancestrales que mi hermano Fernando regaló a los niños por navidad en el 2007. La inexperiencia, o el exceso de trabajo, hizo que no les prestara la atención necesaria y un día de otoño encontré a la hembra muerta en la puerta del nido con un huevo atravesado... comencé entonces a buscar una hembra para el macho. Unas semanas después entré en la pajarería de un centro comercial (era una visita obligada los sábados por la tarde cuando ibamos a hacer la compra de la semana), como siempre me quedé mirando los agapornis, y cual fue mi sorpresa al ver un arlequín que cortejaba una y otras vez a una hembra ancestral, no hice más caso y me marché... a la semana siguiente volví, el arlequín seguía allí, y seguía cortejando a la hembra, sólo que esta vez en cinco minutos la pisó dos veces, estaba claro... llamé a Carolina y le comenté que había un macho arlequín que había pisado a una "hembra", podíamos comprarla para el macho ancestral que estaba sólo. Carolina los observaba, el macho arlequín era muy bonito y defendía a su hembra de los demás agapornis... me dijo que ella me la regalaba, se fué a hablar con el dependiente y al momento estaba capturando a la hembra...¡y al macho arlequín!, no os podéis imaginar la alegría, me iba a casa con una pareja formada... al poco tiempo ya estaban criando, y cual fué nuestra sorpresa, nos han dado crías ancestrales, jades, malvas y arlequines, por lo que son:
Macho: SF Arlequín verde D/tuquesa x Hembra: Verde D/turquesa
Una verdadera joya de pareja, os lo aseguro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario