Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




viernes, 16 de abril de 2010

NUESTROS PERIQUITOS

Hace bastante tiempo que os prometimos saldar una deuda pendiente con vosotros, esa deuda no era otra que mostraros nuestras parejas de Periquitos Australianos, pués bien, aprovechando un receso en el trabajo (o sea una semana de vacaciones) hemos aprovechado para preparar un pequeño reportaje sobre nuestras parejas de Periquitos. Disculpad si la nomenclatura no es la correcta (esa es otra deuda pendiente que tenenemos con los periquitos) pero iremos usando  una serie de nombres que creemos describen bastante bien el fenotipo de las distintas parejas. Dejemonos de preámbulos y vayamos conociendo nuestros periquitos:


Pareja ARLEQUÍN BLANCO (PÍO) x LUTINA

























Los hijos de esta pareja son bastante variados, han sacado Azules Canela, Verdes Canela y algunos Arlequines bastante guapos, como muestra os ponemos aquí sus dos últimos pollos, están recién destatados. Ah! la pareja ya incuba de nuevo 5 huevos, la verdad es que no paran...
















































Pareja ARLEQUÍxARLEQUÍN

Pareja bastante reciente, destacar que el macho es hijo del Arlequín Blanco x Lutina  y la hembra procede de Onda, no sabemos qué puede portar.

























Pareja VERDExVERDE CANELA

El macho procede de Onda y no sabemos lo que puede portar, la hembra es hija del Arlequín Blanco x Lutina



Pareja AZULxVERDE CANELA

El macho procede de Castellón y no sabemos lo que puede portar, es hijo de un macho Gris y una hembra Verde, la hembra procede de Onda y tampoco sabemos lo que puede portar. Actualmente están criando cuatro pollos de una puesta de cinco huevos, nacieron los cinco pollos, pero el primero no sabemos por qué murió, sin embargo están sacando la nidada adelante  de forma muy satisfactoria. 


 

Pareja AZULxAZUL CANELA

El macho procede de Onda y no sabemos lo que puede portar, la hembra es hija del Arlequín Blanco x Lutina.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Pareja AZUL CARA AMARILLAxAZUL CANELA

El macho procede de Onda, no sabemos lo que puede portar, pero tenemos muchas ganas de ver qué pueden criar, la mutación cara amarilla es bastante llamativa, la hembra es hija del Arlequín Blanco x Lutina.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Pareja VERDExAZUL CANELA

El macho lo adquirimos en una pajarería, no sabemos lo que puede portar, la hembra es hija del Arlequín Blanco x Lutina. estaban sacando adelante dos pollos pero una fuerte tormenta hizo que el plástico que protegía el nido se levantara y este se mojara, muriendo los dos pollos que tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario