Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




sábado, 10 de abril de 2010

LOS PRIMEROS TURQUESAS

Ayer fue uno de esos días sorprendentes y gratificantes en la cría de agapornis, os explico… hace ya bastantes días que Carolina me viene comentando que los pollos de Tomate y Arlequin son muy oscuros, que parecían malvas, pero como no acaban de emplumar no lo teníamos claro, es más, yo estaba prácticamente convencido de que eran todos Jades (Verde D), así que ayer decidimos observarlos con más detenimiento, y pudimos comprobar que las plumas ya habían comenzado a salir y que de los tres pollos que han sacado adelante (murió uno al principio) uno era Jade y los otros dos roseicollis eran ¡TURQUESAS!, menuda alegría, nuestros Tomates y Arlequín han sacado dos pollos Turquesa, con lo cual tenemos un dato más del “DNI” genético de esta pareja, así Arlequín (el macho) es Verde D/Turquesa y Tomate es Verde/Turquesa.
El nacimiento de estos Turquesas ha sido una verdadera revolución en el aviario ya que tenemos presente en la mayoría de nuestros agapornis la línea par-azul, pero hasta ahora sólo habíamos sacado malvas (Turquesa DD) y portadores de Turquesa. Ahora con estos nacimientos y con las próximas incorporaciones de una pareja de Turquesa D SF Violeta y otra de arlequines Turquesas la línea par-azul queda totalmente afianzada.
Como muestra os dejamos aquí unas fotos de los pequeñines de Tomate y Arlequín, espero que podáis disfrutarlas igual que nosotros, en las imagenes se aprecian perfectamente los dos Turquesa y el Jade…




No hay comentarios:

Publicar un comentario