Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




domingo, 10 de enero de 2010

SABOR AGRIDULCE

Ya llegó el nuevo año, ya se pasaron las fiestas… y vuelve la rutina del trabajo, la cotidianidad del día a día… Se impone hacer balance, y la verdad es que el sabor que se nos queda es un poco agridulce, si hace unos días os comentábamos que todo iba muy bien y que el inicio de la cría estaba siendo genial…en los últimos días se han producido algunos acontecimientos que, cuando menos, nos producen desasosiego… esta última semana hemos sufrido dos bajas, así que de los siete pollos que había en el aviario sólo quedan cinco, ya anillados y en principio en buena forma, aunque uno de los pollos de la Pareja I está algo retrasado, si vemos que comienza a quedarse muy atrás le daremos alguna toma suplementaria de papilla, algo que hemos hecho en alguna ocasión con otros pollos ya creciditos y que nos ha funcionado muy bien, por supuesto sin separarlo de los hermanos (la toma suplementaria sólo es una ayuda, queremos que los padres sigan alimentándolo y cuidando de él). Como os decíamos hemos sufrido dos bajas, un pollo de la Pareja I y otro de la Pareja VII, ambos eran los más retrasados de la puesta, podríamos haber intentado empapillarlos pero eran demasiado pequeños para que hubiesen salido adelante, además ha coincidido con unos días de muchísimo frío, aunque no estamos seguros de que este extremo haya sido el desencadenante fatal, sólo os podemos decir que cada día se iba notando que se estaban quedando atrás, aunque se mantenían en la línea, sin embargo en menos de una semana el cambio ha sido total, mientras sus hermanos prácticamente doblaban el tamaño y comenzaban a emplumar, ellos a penas aumentaban de tamaño y mantenían el plumón, por lo que al final las distancias han sido insalvables… una verdadera pena, estas dos bajas non han causado una profunda tristeza, cada pollito que nace en nuestro aviario es una parte de la familia y la pérdida de uno nos afecta a todos…


Aquí os dejo una imagen en la que podemos ver el macho de la Pareja I (arlequín) y la hembra de la Pareja VII (lutina). Hermosos pájaros ¿no os parece?...







No hay comentarios:

Publicar un comentario