Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




lunes, 3 de mayo de 2010

PRIMER EDGE DILUTE

Últimamente cada nidada está siendo una sorpresa, si no hace mucho os mostrábamos nuestros primeros Turquesas (ahora están guapísmos), en este caso nos gustaría presentaros este joven agapornis nacido en el aviario, es hijo de LIMA y ELMO (Verde SF Violeta edged dilute x canela/edged dilute), es el primer “edged” nacido en el aviario y viene a completar el mapa genético de su madre, ahora sabemos que la hembra canela es portadora de la mutación edged dilute, si esto no fuese así todos los hijos de la pareja serían portadores de la mutación, pero al hacerse presente en el fenotipo de uno de los jóvenes, es decir visible, es por que su madre también porta la mutación, por supuesto es un pájaro con el que nos quedaremos, por lo que podremos iros mostrando su evolución a lo largo del tiempo…
Si os fijáis bien podréis ver algo que nos desconcierta bastante... si no fijaros en la distrubución tan extraña que presentan las áreas de rojo que se disponen en bandas y están presentes tanto en el pecho como en la espalada y en menor medida en las plumas de la espalda y de las alas, habrá que ir viendo la evolución del ave para ver que sucede cuando realice la primera muda, mientras tanto esperaremos los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario