Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




miércoles, 27 de abril de 2011

ÍCARO

AquaTurquesa D Violeta

Este es Ícaro, un jóven roseicollis Aquaturquesa D Violeta, hijo de Kiko y Anais, el único pollo que han sacado adelante de una nidada de 4 pollos, algo por otra parte normal tratandose de su primera puesta... Ícaro, al igual que el personaje mitológico, desde el principio ha mostrado un enorme interés por "volar" y "descubrir" nuevos mundos, en varias ocasiones lo hemos recogido del suelo de la jaula...¡pero si apenas tenía tres plumas!... Su mirada viva e inquieta denota el interés por explorar todo lo que le rodea...
Os dejamos con unas fotos de Ícaro y con una foto de los papás (es un poco antigua pero nos sirve para hacernos una idea de como será Ícaro).



lunes, 25 de abril de 2011

NANA

Lo cierto es que para nosotros como criadores es un auténtico placer cada vez que alguien se lleva uno de nuestros pequeñines, pero lo que de verdad nos llena y nos alienta a seguir trabajando en la cría (con los enormes sacrificios que conlleva) es la ilusión y la alegría que aportan a nuestros amigos, por que cada persona que se lleva un agapornis nuestro se convierte en un nuevo amigo con el que intentamos mantener un contacto regular para conocer la evolución de los pequeñines y para seguir fomentando nuestra afición...
No son pocas las recompensas que obtenemos, si no fijaos en el correo que nos envía María, quien hace dos días se llevó a una de las pequeñinas de Zoe y Elmo y que se muestra así de contenta... (esperamos que no le moleste el que compartamos con todos vosotros sus palabras, pero la verdad es que nos animan un montón y nos indican que lo estamos haciendo bien, ¡Gracias guapa!):

"Hola Alfonso! queria contarte que la pequeñaja está comiendo genial ella sola abre la boca y todo (nada que ver con lo que me costó yoyo) come super bien, y ya empieza a tenerse en pie, le cuesta arrancar pero cuando empieza a correr no hay quien la pare jajaja. Le he puesto de nombre Nana, y te mando una fotito para que la veas lo guapa que está."

domingo, 24 de abril de 2011

PINKI y MACHUPICHU

Hoy quiero mostraros las imágenes de dos agapornis roseicollis papilleros nacidos en Aviario Kea y que nuestro amigo Alberto ha tenido el placer de compartir para que podamos subirlas al blog y enseñarolas. Pinki, el mayor, es un roseicollis Ancestral D y Machupichu, el banjamín de la familia, es un AquaTurquesa DD. Como nos cuenta Alberto están hechos dos "gamberrillos" que no paran un instante y que no dejan a nadie de la familia tranquilo... bueno os dejamos con las imágenes de Pinki y Machupichu y nos quedamos con la enorme satisfacción de ver lo mucho que estos simpáticos roseicollis aportan a sus dueños... ¡Enhorabuena Alberto por tener estos hermosísimos pornis!




domingo, 17 de abril de 2011

LOS PICHONES de ZOE y ELMO

Como os deciamos en el post anterior queremos mostraros los pichones de Zoe y Elmo. En principio pensábamos que Zoe (el macho portugués) era un Canela, aunque lo claro de su plumaje (en las fotos no se aprecia bien) nos hacía pensar que podría tratarse de un Pallid o incluso de un PallidIno (el factor violeta que tiene no nos permitía identificarlo con certeza), y al final nuestra sospecha se ha hecho realidad ya que de los cinco pichones que han sacado adelante tres son Pallid (tendremos que esperar aún para ver si cuando emplumen del todo sale algún lutino y la sorpresa sería entonces doble). Al ser el macho Pallid (mutación ligada al sexo) las crias salen autosexadas, siendo las hembras Pallid y los machos Verdes D portadores de Pallid y de Canela, fijaos en la foto de los pequeños roseicollis y veréis como las hembras se diferencian perfectamente de sus dos hermanos machos.


domingo, 10 de abril de 2011

PLENO al 15 de ZOE y ELMO

Como ya os comentabamos Zoe y Elmo son una nueva pareja, aunque ambos roseicollis son adultos, que formamos al morir este invierno  Lima (el anterior macho de Elmo) y que se ha mostrado como una gran pareja reproductora ya que en su primera postura ha sido de 6 huevos, de los que han nacido 6 pollos, y de los que viven los seis!!!, eso sí con una pequeña ayudita, ya que el último pollito en nacer estaba muy pequeño y corría el peligro de morir aplastado por sus hermanos de nidada, por lo que decidimos sacarlo y ponerselo a Kiko y Anais, otra jóven pareja que en su primera puesta había puesto 5 huevos, de los que habían nacido 4 pollos en días muy dispares (y de los que sólo le sobrevivía uno, el primero). A pesar de la falta de experiencia de la pareja y de la diferencia de tamaño entre ambos pollos, Kiko y Anais están sacando adelante a los dos pollos. Los otros cinco pichones de Zoe y Elmo ya están anillados por lo que podemos decir que han pasado los días más críticos, nada más podamos subiremos unas fotos de la nidada ya que ha habido sorpresa... pero eso lo dejamos para otra entrada... ahora sólo nos queda felicitar a la pareja y dejaros con unas imágenes suyas...


sábado, 2 de abril de 2011

PAJAROTO x LULA

Lutino x Lutino

Es nuestra primera pareja de Agapornis roseicollis lutinos y por tanto es una pareja en la que tenemos puestas muchas ilusiones. Son varios los ejemplares lutinos que hemos tenido, y tenemos, en el aviario pero hasta ahora la suerte no nos había acompañado ya que algunos de los machos que adquirimos se fugaron, con lo que hemos estado trabajando con  hembras para obtener portadores de esta mutación. Ahora hemos decidido probar con una pareja de lutinos (Pajaroto y Lula), ambos ejemplares son excelentes y están en plenas facultades reproductoras, la hembra es jóven, de algo más de un año, mientras que el macho es un adulto de unos 4 años (posible portador de cara naranja), excelente criador procedente del aviario de un buen amigo que cria unos lutinos increíbles, de gran tamaño y muy buena calidad. Ahora sólo hay que esperar que la pareja se acople bien, algo que a primera vista ha ocurrido sin problemas, y que el macho sea capaz de suplir la falta de experiencia de la jóven hembra, cosa de la que estamos plenamente convencidos y uno de los puntos decisivos por lo que decidimos hacernos con este macho lutino.
A continuación os dejamos con unas fotos de la pareja de lutinos, las dos primeras son de Pajaroto, el macho; las dos siguientes son de Lula, la hembra, y las dos últimas son de la pareja.