Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




sábado, 2 de abril de 2011

PAJAROTO x LULA

Lutino x Lutino

Es nuestra primera pareja de Agapornis roseicollis lutinos y por tanto es una pareja en la que tenemos puestas muchas ilusiones. Son varios los ejemplares lutinos que hemos tenido, y tenemos, en el aviario pero hasta ahora la suerte no nos había acompañado ya que algunos de los machos que adquirimos se fugaron, con lo que hemos estado trabajando con  hembras para obtener portadores de esta mutación. Ahora hemos decidido probar con una pareja de lutinos (Pajaroto y Lula), ambos ejemplares son excelentes y están en plenas facultades reproductoras, la hembra es jóven, de algo más de un año, mientras que el macho es un adulto de unos 4 años (posible portador de cara naranja), excelente criador procedente del aviario de un buen amigo que cria unos lutinos increíbles, de gran tamaño y muy buena calidad. Ahora sólo hay que esperar que la pareja se acople bien, algo que a primera vista ha ocurrido sin problemas, y que el macho sea capaz de suplir la falta de experiencia de la jóven hembra, cosa de la que estamos plenamente convencidos y uno de los puntos decisivos por lo que decidimos hacernos con este macho lutino.
A continuación os dejamos con unas fotos de la pareja de lutinos, las dos primeras son de Pajaroto, el macho; las dos siguientes son de Lula, la hembra, y las dos últimas son de la pareja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario