Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




jueves, 16 de septiembre de 2010

MARBLED (SERGI y LULÚ)

Esta es otra de las nuevas parejas que hemos preparado para el año que viene, está formada por un macho Marbled/Canela, hijo de la Pareja IV (Lima y Elmo. Marbled Verde Violeta x Canela/Marbled) y por una hembra Verde Violeta/Marbled, Turquesa y Cara Naranja, hija de la Pareja VII (Turquesa DD Violeta Marbled/Cara Naranja x Lutino/Cara Naranja). Con esta pareja pretendemos reforzar y trabajar en una buena línea de roseicollis Marbled verdes. El Marbled (antes denominado Edged dilute) es una mutación, junto con la arlequín, por la que sentimos verdadera pasión y que estamos potenciando en el aviario, de las nuevas incorporaciones de ejemplares para el 2011, tres machos son Marbled par-azul o portadores de la mutación para trabajar también esta línea. Así, hemos incorporado recientemente dos machos Turquesa Violeta/Marbled y un macho Marbled Aqua. Si todo va bien, pronto tendremos en el aviario unos buenos ejemplares de Marbled tanto en línea verde como en línea par-azul.
Os subimos unas cuantas fotos de la pareja de la que, como dato anecdótico, os podemos decir que el macho es el primer Marbled nacido en el aviario, se llama Sergi en honor de un buen amigo que, algo incrédulo y bastante estupefacto al conocer la existencia del Aviario KEA y de nuestra pasión por los agapornis roseicollis, nos hizo la petición formal de que bautizásemos a uno de nuestros agapornis con su nombre (deseo cumplido señor). Desde que juntamos a Sergi y Lulú, la pareja está dando muestras de haberse acoplado muy bien y de tener un carácter bastante afín, estamos seguros de que será un gran pareja…



1 comentario:

  1. Todo un honor compartir nombre con el primer macho Marbled nacido en el aviario. Y toda una sorpresa descubrir este maravilloso mundo de los agapornis roseicollis... de los que, hasta hace un par de días, ni siquiera había oído hablar nunca.
    Prometo descubrir y disfrutar un pedacito de vuestra ilusión.
    Seguro que vuestro Sergi os da muchas alegrías.
    Muchísimas gracias, de corazón, es un detalle precioso.
    Un abrazo y adelante.
    sergi.

    ResponderEliminar