Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




miércoles, 30 de junio de 2010

NUEVAS NIDADAS

Siguiendo con la tónica de anteriores nidadas de nuestros agapornis roseicollis, en esta hemos vuelto a tener muy gratas sorpresas con los pollos, que nos han ido confirmando lo que en un principio intuíamos podían portar algunos de los pájaros, y por otro lado nos han desvelado lo que portan otros que, por su procedencia, desconocíamos totalmente. Si no fijaros

PAREJA I (Arlequín/Turquesax Verde Vioteta/Turquesa)

En esta puesta nos han sacado dos hermosos pollos, un Turquesa, el primero que crían (hasta ahora siempre habían sacado malvas) y un arlequín Turquesa. Posiblemente los dos pollos pasarán a formar parte de los efectivos de cría del aviario para la próxima temporada. Os mostramos al pequeño arlequín, sentimos que la imagen no sea muy buena, prometemos mejorarla en breve...


















PAREJA III (Arlequín verde FD Violeta cara naranja x Arlequín verde FS Violeta)

En esta puesta Gusi y Junior han sacado tres pollos de los que sólo le ha sobrevivido uno que esperamos sea tan guapo como sus dos hermanas de la anterior nidada que fueron dos arlequines verdes violetas portadoras de cara naranja, una violeta DF y otra violeta SF. Ya veremos cuando empllume lo que nos encontramos.
















PAREJA IV (Verde D Edged Dilute -ahora Marbled- x Canela/Edged Dilute -ahora Marbled-)

Lima y Elmo siguen en su línea y están criando tres enormes pollos entre los que empiezan a intuirse algún Edged Dilute (mutación que a partir de ahora en los agapornis roseicollis cambia de nombre, y según la prestigiosa organización internacional MUTAVI, encargada de estudiar y unificar la nomenclatura de las distintas mutaciones en los agapornis, debe pasar a denominarse MARBLED.
De la anterior nidada ya reservamos para el aviario un macho Verde Marbled/Canela.
Aquí tenemos a la feliz mamá...






















PAREJA V (Verde Violeta/Turquesa x Turquesa DD)

La Pareja compuesta por Sandi y Boquerón ha sido otra de las que nos han dado una agradable sorpresa, ya que además de tirar adelante a sus cinco pollos, dos de ellos han sido Malvas (Turquesa DD) con lo que por fin y con hechos palpables se demuestra que Sandi (hijo de la Pareja I) porta Turquesa o AquaTurquesa. Hasta ahora los anteriores pollos habían sido todos Jades/Turquesa. El podium del año a la mayor cantidad de pollos tirados adelante en una puestadeles para ellos ¡ENHORABUENA!
Boquerón en la puerta de su nido:


















PAREJA VII (Turquesa DD Violeta edged dilute -ahora Marbled-/cara naranja x Lutino/cara naranja)

Esta pareja sigue en su línea, han vuelto a sacar dos pollos, ambos verdes violetas, uno de ellos cara naranja, que sexaremos para añadir si hay suerte algún macho portador de Marbled, Turquesa y Lutino al aviario. La verdad que estos pequeñines “verdes” son una auténtica joya “en bruto” que ocultan en su genotipo un montón de posibilidades y que con un buen tallado nos darán auténticos diamantes en forma de Turquesas Marbled y Lutinos, ya veréis que sí…

 
















PAREJA VIII (Verde cara naranja x Turquesa DD -AquaTurquesa DD?-)
Monti y Oli son la verdadera revelación de la puesta, ya que han sacado cinco pollos, de los que sobreviven cuatro y entre los que hemos podido observar uno con plumón blanco, por lo que MONTI debe ser par-azul, y también hemos visto uno con los ojos rojos, lo que nos ha sorprendido aún más y ha dado pie a todo tipo de especulaciones y conjeturas, aunque por ahora sólo podemos esperar que todos los pollos salgan adelante, hay dos muy grandes y dos bastante más pequeños, precisamente el pollo con los ojos rojos y el pollo con plumón blanco…
Este es Monti, toda una caja de sorpresas.

2 comentarios:

  1. Que bien tienes nuevos pollos espero que salgan todos del nido y que todos sobrevivan mira quisiera pedirte un favor y es que ¿me podrias decir en la calculadora genetica cual es el macho y cual es es la hembra es decir 1.0 y0.1 cual es cual.

    Saludos si no entiendes algo solo avisame y lo corregire.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Te envié un mail con una info interesante ¿lo viste amigo?

    ResponderEliminar