Recientemente, de la mano de nuestro buen amigo Oscar (vía Jordi, por supuesto) visitamos las instalaciones de Vilamazonia. Para la visita a las instalaciones contamos con un guía de lujo, Pepe (Josep Bertrán), quien muy amable nos enseñó detenidamente todas las instalaciones (aviarios de agapornis, aviarios de loros medianos, aviarios de grandes loros y cacatúas, la nursery, la sala de incubadoras y nacedoras…) y nos fue comentando detalladamente su funcionamiento. A lo largo de la visita pudimos ir conociendo los entresijos del día a día de Vilamazonia, así como algunas curiosidades y anécdotas que, en un centro como este no son pocas. También pudimos compartir con Pepe la comida, el intercambio de experiencias fue continuo y, por supuesto, increíble.
Gracias Oscar, Gracias Jordi, Gracias Pepe.
Os dejamos aquí unas cuantas imágenes que tomamos durante la visita, como son muchas las dividiremos en dos partes, en esta primera entrega nos centraremos en los agapornis y en sus instalaciones, dejando para una segunda entrega los loros más grandes…
En la primera imagen se puede ver una vista parcial de uno de los laterales con las pajareras en las que se van distribuyendo las distintas especies y mutaciones de agapornis, en las siguientes imágenes podemos ver vistas parciales de algunas de las pajareras con agapornis roseicollis, fischer, personatas o tarantas, de estos últimos os ponemos algunas fotos de más detalle de tres machos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario