Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




lunes, 17 de enero de 2011

SANGO

No sabemos muy bien por qué nunca os hemos hablado de Sango, ya que es uno de nuestros agapornis roseicollis papilleros más querido. La historia de Sango es una historia de lucha y superación continua, ya que de pequeñito sufrió una enfermedad en las patas que lo mantuvo durante varias semanas al borde de la muerte, se le hincharon y se le llenaron de pus, piaba y se quejaba continuamente (producto de la fiebre seguro), por lo que estuvimos todo el tiempo dándole friegas en las patitas con un antiinflamatorio diluido en agua, hasta que conseguimos bajarle la inflamación y estabilizarlo, las secuelas que le quedaron no fueron pocas, ya que perdió algunos dedos y una parte de la movilidad en las patas, sin embargo, como os comentamos, a base de esfuerzo y superación hoy en día hace una vida totalmente normal, supliendo sus carencias con un enorme coraje… es con diferencia el papillero más cariñoso de los que hemos criado, mostrándose en todo momento muy mimoso y amoroso.

Os dejamos con alguna foto y un vídeo de Sango, como curiosidad os diremos que su nombre es la abreviación de un famoso personaje de “Cañas y Barro”, Sangonereta, que murió de una “fartá” de comida, así que ya os podéis imaginar cómo come, incluso en los peores momentos no dejaba de pedir comida…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario