Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




lunes, 22 de noviembre de 2010

MÁS NACIMIENTOS

Continúan los nacimientos, ayer durante la agradable visita de Ana y unos amigos de Valencia pudimos ver que se había producido el nacimiento de dos pichones de Tomate, los dos pequeños roseicollis,que a penas tenían uno o dos días, presentaban un plumón claramente diferenciado, uno era de color amarillo por lo que será de línea verde (posible portador de turquesa o de aqua) mientras que el otro presentaba el plumón blanquecino de los agapornis roseicollis de línea azul, baste recordar que en anteriores nidadas Tomate y Arle han sacado varios AquaTurquesa, siendo además una de las características más típicas de estos pájaros el enorme tamaño que tienen y que en varias ocasiones nos ha obligado a cortarles las anillas que usamos habitualmente (4,5). En el nido aún quedan 4 huevos, así que en un par de días más realizaremos una nueva inspección para ver si la familia ha aumentado.
No son los pollos de Tomate y Arle los únicos nacimientos, ya que pudimos comprobar también que la pareja formada por el macho Turquesa DD Violeta SF Marbled/cara naranja y la hembra Lutino/cara naranja tenían dos pequeñines, esta pareja habitualmente nos dan pájaros violetas de línea verde, cara roja y cara naranja, portadores de Turquesa, Marbled y los machos además de Ino. Su nido también habrá que revisarlo ya que le quedan aún tres huevos por eclosionar.
El resto de parejas siguen así: Gusi y Junior tienen 4 huevos, Sandi y Boquerón tienen 5 huevos, y la pareja formada por el macho Opalino cara naranja y la hembra Pallid Arlequin cara naranja también están incubando...
Como los pollos son demasiado pequeños no hemos querido hacer fotos, así que en unos días subiremos fotos de los nuevos pichones, de todas formas y para ir abriendo boca os dejamos algunas fotos de las hijas de Tomate de la anterior nidada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario