Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




jueves, 29 de diciembre de 2011

PICHONES 2012

Hoy queremos mostraros algunos de los pichones que han nacido en este inicio de temporada de cría de nuestros agapornis roseicollis, concretamente queremos presentaros a tres de los pichones nacidos, ya que han supuesto verdaderas sorpresas para el Aviario KEA. En primer lugar queremos presentaros una hembra AquaIno Opalina, es hija de Curro y Lulú y con su nacimiento confirma que Curro es portador de Opalino (¡una gran noticia!). En segundo lugar os mostramos otra hembra, es hija de Bandido y Violeta y al tratarse de un AquaTurquesa Canela DD confirma la presencia del canela en Bandido, dato que de nuevo nos ha pillado por sorpresa, y del que nos alegramos enormemente. Por último os mostramos unas fotos de una Pallid Opalina/Marbled, es hija de Coco y Luna, y también viene confirmar que Coco porta Pallid. Como podéis suponer todas estas maravillas pasarán a formar parte de los efectivos del Aviario KEA para la próxima temporada. 
Os dejamos con las imágenes de nuestros papilleros para que podáis disfrutarlas igual que nosotros, esperamos que os guste este regalo de Fin de Año, a nosotros nos encanta!!!!








domingo, 18 de diciembre de 2011

¡FELICES FIESTAS!

Como cada año por estas fechas, desde Aviario KEA queremos desearos que paséis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos y que el próximo año venga repleto de deseos cumplidos, ¡Sed Felices!



domingo, 11 de diciembre de 2011

LA LLAMADA DE LA NATURALEZA

Es curioso, pero la llamada de la naturaleza es imparable, resulta llamativo ver como la vida puja por abrirse camino a pesar de todos los obstáculos que se le pongan, si no fijaos en esta pareja de periquitos australianos que hemos puesto juntos para formar una nueva pareja y que antes de nos hayamos dado cuenta han comenzado a poner huevos en el suelo de la jaula, y lo más llamativo es comprobar como la hembra se afana en incubar sus huevos que no abandona ni cuando los fotografiamos... seguro que serán unos padres fenomenales...


domingo, 4 de diciembre de 2011

Nidada Pajaroto y Lula

Aquí os presentamos la primera nidada de la temporada de Pajaroto y Lula, unas de nuestras parejas de agapornis roseicollis lutino que se han mostrado como unos excelentes reproductores. Pajaroto es un macho adulto, excelente criador que ha aportado toda su experiencia a Lula, mucho más jóven que él y con la que ha formado una pareja muy unida y sólida. La pareja formada a finales de la temporada pasada dió muestras de haberse acoplado muy bien y si bien en su primera puesta (la única que les dejamos hacer) sacaron sin problemas dos crías, en esta nueva puesta han sacado cinco pollos, de los cuales cuatro, los que os mostramos en la foto, han salido hacía adelante.