Presentación Aviario Kea

Bienvenidos al Blog de Aviario KEA. Nos gustaría a través de este blog compartir con vosotros nuestras experiencias, nuestras alegrías y tristezas, y sobre todo ir profundizando en el conocimiento y en la cría de los agapornis. No somos expertos, sólo unos enamorados de estas aves, y creemos que eso es un buen punto de partida. Esperamos contar con todos vosotros, no como lectores, si no como amigos, aportando, construyendo, haciendo que la experiencia de todos sea el motor de un mayor conocimiento y entendimiento. Queremos que este blog sea un punto de encuentro, un lugar donde reunirnos y compartir, un lugar donde poder contar cosas, nuestras cosas, un lugar donde encontrar y hacer amigos.



Por favor pasad a esta vuestra casa, que la puerta está abierta...




lunes, 30 de noviembre de 2009

YA SOMOS MÁS DE 125 AMIGOS



Permitidnos que hoy escribamos algo sobre vosotros, estamos realmente orgullosos, y emocionados por vuestra respuesta y queremos daros las gracias. Este blog surgió como algo muy personal, en el que trasmitir todas nuestras experiencias e inquietudes sobre la cría con nuestros roseicollis, y poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más, en un punto de encuentro con un montón de amigos que, de forma asidua, o esporádicamente nos visitáis y nos leéis, como indicamos en el título de post ya sois más de 125 los amigos que nos habéis visitado, destacar que además de España, hay un enorme grupo de amigos de lugares tan lejanos (aunque eso en la red es relativo) como México, Argentina, Cuba, Venezuela, Perú, República Dominicana, Uruguay o Italia...
De veras que vosotros sois la verdadera razón de ser de este blog y por ello os estamos agradecidos e intentaremos esforzarnos más por dotarlo de contenidos y de experiencias. Además nos gustaría contar con vuestras aportaciones, con vuestros comentarios. Os esperamos, pasad que la puerta está siempre abierta en el aviario KEA, y siempre seréis bien recibidos en esta vuestra casa. Gracias.



viernes, 27 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS IX


Este es el nuevo hogar de Tomate y Arlequín...
























Aquí tenemos a Tomate






















y aquí están Tomate y Arlequín



















Tomate pidiendo comida a su macho...
























Arlequín...



















Tomate "echando un vistazo" al nido...




















Por fin, hoy os presentamos una de nuestras parejas más especiales, está formada por Tomate (hembra) y Arlequín (macho), y se trata de una pareja de la que os hemos hablado bastante a través de otros post. A modo de resumen os diremos que Tomate es una hembra ancestral papillera (su historia completa la podéis ver en el post titulado TOMATE) y está emparejada con Arlequín, un macho jade, hijo de un Arlequín jade/turquesa y una Jade/turquesa, por lo que tiene muchas posibilidades (50%) de ser portador de turquesa, fue el primer agapornis que nació en nuestro aviario. A pesar de que no es papillero lo emparejamos cuando aún era muy joven con Tomate y hoy come de la mano de Carolina (os aseguro que tiene una enorme paciencia y un don especial para los pájaros). La pareja está perfectamente formada y muy unida. En su día intentamos soltarlos en la voladera, pasaron un tiempo prudencial en las jaulas de adaptación, sin embargo la experiencia fue nefasta, tanto Tomate como Arlequín estuvieron todo el tiempo desorientados, no sabían donde ir, y a pesar de que dieron bastantes muestras de carácter frente a los demás agapornis, no llegaron a adaptarse al sitio, en cuanto subía Carolina a verlos se tiraban hacía ella y comenzaban a pedirle comida, no los vimos comer en ningún momento, por lo que empezamos a dudar si había sido una buena idea soltarlos, lo más extraño es que Arlequín se había criado allí, sin embargo se mostraba igual de desorientado que Tomate. Al final decidimos capturarlos y devolverlos a su jaula, se tiraron de cabeza a la comida (no habían comido nada durante los dos días que estuvieron sueltos). Al principio Tomate estuvo bastante enfadada con Carolina y no la dejaba acercarse, aunque al final, con la paciencia que la caracteriza, volvió a ganarse su confianza.
Tras esta experiencia decidimos que Tomate y Arlequín no volverían a la pajarera, así que les compramos una jaula enorme y tras unas semanas de adaptación al nuevo hogar le hemos colocado el nido. Como os hemos comentado están muy unidos, hemos visto en bastantes ocasiones como Tomate hacía el avioncito a Arlequín y como este intentaba pisarla, le falta experiencia y se muestra muy torpe, monta a la hembra durante bastante rato, pero seguro que con el tiempo mejorara la técnica. Aquí tenemos otra gran pareja…



miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL AVIARIO DE JOSÉ CARLOS

Son varias las ocasiones en las que os he hablado de la pajarera de José Carlos, el amigo de Geldo (sí Geldo, con “G” y no Eldo como he escrito en alguna ocasión y que me ha valido una bien merecida reprimenda, aprovecho para pedir mis más humildes disculpas a todos, ha sido un error imperdonable…), y ahora por fin podemos hacer un pequeño recorrido por sus instalaciones. Creo que lo mejor es ir viéndolo todo en imágenes, unas imágenes que muy amablemente me ha enviado Montse, su hermana, con colaboradores así esto es un lujo y un placer. Gracias por las fotos.
Nada más entrar nos damos cuenta que las instalaciones están bien cuidadas y bastante limpias, creo que la limpieza es una de las tareas principales de un aviario que, por desgracia, muchas veces se descuida, con lo que las posibilidades de proliferación de enfermedades se disparan… El espacio está bien aprovechado, si os fijáis podéis ver a la izquierda la zona con las jaulas de cría, que se disponen en batería y en las que actualmente se encuentran los machos (muchos de ellos preparándolos para la ya iniciada campaña de concursos).
























Aquí podéis ver alguno de los ejemplares que tiene (Ágata rojo mosaico, Rojo intenso, Rojo nevado, Phaeo amarillo, Phaeo plata, Bronce intenso, Bronce nevado, Bruno pastel rojo mosaico…)




















A la derecha se encuentran los jaulones en los que se encuentran las hembras mudando, las que tienen factor rojo están separadas para poder administrarle los pigmentos que necesitan para reforzar el color.
























Al final, está la puerta que da acceso a la pajarera en la que están los exóticos (agapornis, ninfas, rosellas, diamantes mandarines) y algunos silvestres, junto a las gallinas y alguna perdiz… ¿qué os parece? ¿es enorme o no?





















Jejeje…esta es la pareja de ninfas…

























Aquí las rosellas, junto a unos agapornis…






















Estos son los jóvenes agapornis roseicollis que va capturando (otro día, si José Carlos nos deja veremos como lo hace, por que os aseguro que es una historia digna de otro post ) y que pasan a este jaulón que se encuentra dentro de la voladera…



















Y como no, el “maestro” dando de comer a las gallinas…http://aviariokea.blogspot.es/admin/archivos/biggrin.gif

























Mil gracias a José Carlos (por todo) y a Montse, su hermana (por las fotos). http://aviariokea.blogspot.es/admin/archivos/cool.gif 



lunes, 23 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS VIII


El macho, Verde cara naranja






















Aquí está el macho, junto a la hembra lutino.

















Aquí está la hembra malva "oli", junto a su padre.

















Oli en la puerta del nido...





















y aquí la parejita, juntos en el nido...

Como no podía ser de otra forma, si habéis seguido el hilo de presentación de las distintas parejas, enseguida descubriréis que esta pareja también es fruto del “azar”, está formada por los dos individuos que quedaron desemparejados al deshacerse las parejas del Turquesa DD edged dilute y la Lutino.
La verdad es que fue casi automático, seguramente la menor diferencia de edad hizo que se entendieran bien prácticamente desde el primer momento en que se quedaron solos, la pareja esta formada por un macho joven del 2009 Verde cara naranja, procedente de un aviario de Montilla (Córdoba) y por “Oli”, una hembra joven del 2009, nacida en nuestro aviario (hija de la Pareja I) de color Malva.
Como os decía la pareja se entiende perfectamente y, a pesar de la juventud de la hembra, dan muestras de estar muy consolidados, tienen su propio nido y se han adaptado perfectamente a la vida del voladero. Del macho no tenemos mucha información y no sabemos si porta algo, con lo cual la experiencia de cría vuelve a convertirse en una nueva aventura, no sabemos lo que pueden sacar esta pareja, lo único claro es que sus crías portaran turquesa y cara naranja y por tanto serán una pieza clave para futuros cruces con otras parejas.



domingo, 22 de noviembre de 2009

LA SANGRE LLEGÓ AL RÍO




















Hoy ha sido un día tenso en la pajarera, al medio día nos hemos dado cuenta de que algo iba mal en la pajarera, el nido nº 5 estaba lleno de sangre por todas partes, Carolina ha descubierto que la hembra Canela que nos regaló José Carlos de Geldo (pareja nº 4) estaba llena de sangre y presentaba un aspecto muy feo, nos temimos lo peor, la agresividad de los roseicollis es bien conocida, y además se encuentra bastante acentuada ahora que están haciéndose con los nidos.
Inmediatamente capturamos a la hembra herida y tras una revisión superficial pudimos comprobar que prácticamente todo el daño estaba en una pata, de un picotazo le habían arrancado la uña y una parte del dedo, también presentaba un par de picotazos en la cabeza, cerca de los ojos.  La sangre es muy aparatosa y parece que ha perdido bastante. A primera vista da la sensación de que se ha enfrentado con Gusi por el nido, y que éste lo ha defendido con ahínco frente a la hembra “invasora” (no sé, al final Gusi será todo un carácter, su hembra “Junior” está cada vez más unida a él, se han pasado toda la tarde dándose de comer y haciéndose mimos en el nido).
Como os decía, hemos capturado a la hembra y a su macho, los hemos colocado en jaulas independientes para evitar que el macho pique a su hembra y la herida no se cierre como toca, si todo va bien (en las próximas horas lo veremos) en una semana estará como nueva y podremos volver a soltarlos, pero por ahora se impone vigilar la evolución de la hembra, que ha pasado la tarde relativamente tranquila, ha comido algo, pero la noche la está pasando hecha una bola en el suelo de la jaula, a modo preventivo le hemos suministrado un complejo vitamínico en el agua, esperemos que mañana esté mejor y comience a recuperarse…

COMIENZA LA CRIA


Por fin, comenzaron a criar. Ayer en una inspección rutinaria de los nidos descubrimos el primer huevo de la nueva temporada en el nido nº 7, un nido en el que continuamente entra la hembra Canela cara naranja que está emparejada con el macho Canela edged dilute cara naranja, a partir de ahora los observaremos más de cerca para confirmarlo, pero tiene toda la pinta de que es esta hembra la que ha comenzado a poner, además presenta síntomas muy evidentes de estar poniendo (cloaca muy hinchada incluida). También hemos observado que la pareja nº 2,no sé si recordaréis que os contamos que eran adultos, que hasta ahora no habían criado y que este año sería su última oportunidad, pues bien, esta pareja ha cogido el nido nº 13 y lo tiene totalmente hecho, además la hembra presenta también la cloaca muy hinchada, síntoma de que está a punto de poner (jejeje, las cosas marchan…) y por último, la pareja nº 1 (macho Arlequín verde/turquesa y hembra Verde D/turquesa) nuestros mejores reproductores, también comienzan a dar síntomas de que pronto la hembra comenzará a poner (también tiene la cloaca muy hinchada…). Se ve que las dos sueltas que hemos realizado han ido bien y comienzan a dar sus frutos, las tres parejas más adultas, en edad de críar, están comenzando las puestas y hay alguna pareja más que en breve también se animará, con lo cual hay que estar muy atentos a lo que suceda en los próximos días.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS VII


El macho...





















La hembra...





















La pareja...
























Esta pareja que os presento hoy, al igual que cada una de las que hemos ido conociendo en esta serie, tiene su propia historia, que además es bastante curiosa. La pareja está formada por un macho Turquesa DD edged dilute y una hembra Lutino (posible portadora de cara naranja). El macho es adulto del 2008 y llegó procedente del aviario del amigo Antonio David (Chamy) de Sevilla, la idea inicial era emparejarlo con “Oli” una hembra joven de este año de color Malva, de hecho estuvieron juntos bastante tiempo en la jaula de “adaptación” y desde el principio dieron muestras de acoplarse muy bien, a tal punto que dábamos por sentado que la pareja estaba bien establecida (a pesar de la diferencia de edad), sin embargo cuando los soltamos en la voladera el tema cambió por completo, la pareja se deshizo, ya que el macho dejó de prestar atención a “Oli” y comenzó a perseguir otras hembras, hasta que al final se emparejó con la hembra Lutino. Esta hembra, joven del 2009, procedía de un cambio con el aviario del amigo Paco de Montilla (Córdoba), y lo que más nos atraía de ella era la posibilidad de que fuese portadora de cara naranja (la hermana de nidada había salido cara naranja), por ello la habíamos emparejado con un macho verde cara naranja procendente de otro aviario de Montilla y de su misma edad.
Este emparejamiento del Turquesa DD edged dilute con la Lutino lo descuadraba todo, se habían desecho dos parejas de una tacada, y no nos gustaba mucho la idea, por lo que comenzamos a buscar una hembra Turquesa edged dilute o portadora para el macho, pero es lo que pasa en los momentos en que más lo necesitas, eran fechas de cría y no había forma de encontrar la hembra que buscábamos, así que al final, cansados de buscar, decidimos dejar la pareja y probarla para ver que ocurre, y la verdad es que cada día que pasa estamos más ilusionados con el proyecto de esta pareja, intentaremos crear una buena línea de Turquesas ino, que si conseguimos sacar pájaros muy depurados podrían ser albinos. El tiempo dirá si la decisión es acertada o no, nosotros esperamos que sí.

martes, 17 de noviembre de 2009

LA PAJARERA DE JOSÉ CARLOS






































Hace un tiempo os hablaba de José Carlos, el amigo de Geldo que me regaló una pareja de agapornis (Lima y Elmo), y os comentaba la pajarera tan enorme que tenía y que fotografiaría para que la vieseis, pues bien, no he podido ir, pero si que he encontrado unas fotos que en su día Juanjo (de Segorbe) me envió para que la viera, son estas que os he puesto y en las que apenas se aprecia un trocito de la voladera que, como podéis ver, ocupa toda la planta de una vivienda, en ellas pueden verse los agapornis (en aquel momento tenía más, en las fotos se aprecian personatas cobalto, y roseicollis lutino y turquesa que ahora no tiene), la “pareja de ninfas”, las rosellas, las gallinas, además de unos cuantos silvestres (incluido un colirrojo tizón macho que campaba a sus anchas por la pajarera y que según José Carlos llevaba allí varios años y no sabía si quiera por donde había entrado...)
Sigue en pie lo dicho, en cuanto vuelva a ir os prepararé un reportaje completo de su aviario, incluyendo la zona de cría de los canarios (aviario propiamente dicho) y del voladero en el que se puedan apreciar bien sus dimensiones “monumentales”.

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL DÍA DESPUÉS



























Hoy era un día esperado, teníamos dudas de lo que podría pasar tras la suelta de ayer, y hay un poco de todo, se confirma el alejamiento de Sandi y Boquerón, los dejaremos unos días, pero posiblemente los capturemos e intentemos volver a emparejarlos ya que el resto de parejas de la voladera están perfectamente emparejadas y dos individuos solos pululando por ahí sólo generarán tensiones innecesarias, la verdad es que parece que Boquerón amedrenta a Sandi, el macho seguramente es demasiado joven aún  para la hembra.
En cuanto a Gusi y Junior, todo parece haber ido mejor, hoy los hemos visto más a su aire, incluso han cogido un nido que defienden a capa y espada, supongo que a Gusi le viene “grande” la pajarera y está algo desorientado, por lo que ha buscado un nido para resguardarse cuando se encuentra más nervioso, pero su hembra se está portando, y le está ayudando en todo momento a integrarse, creo que todo irá bien, sólo hay que tenerle un poco de paciencia a Gusi que está realizando grandes esfuerzos por adaptarse. Un 10 para Junior, y otro para Gusi.

domingo, 15 de noviembre de 2009

UN DÍA “MOVIDO” EN EL AVIARIO


Hoy ha sido un día “movido” en el aviario, ya que han ocurrido bastantes cosas.

A primera hora hemos soltado tres de las parejas que teníamos en las jaulas emparejándose, Gusi y Junior (arlequines), Sandi y Boquerón (jadexmalva) y Lima y Elmo (edgedxcanela), como siempre que soltamos pájaros tenemos una sensación extraña hasta comprobar que todo va bien, además en esta suelta se dan circunstancias que la hacen más especial y que a la vez nos crean más ansiedad, ya que Gusi es un papillero y no tenemos muy claro como se adaptará al aviario, la experiencia con Tomate y Arlequín no fue muy buena. Como os decía esta mañana procedimos a la suelta de los pájaros (Junior no estaba en su jaula, ¡había vuelto a fugarse! No haremos carrera de él…), y en principio el resultado ha sido cuando menos frustrante, Sandi y Boquerón no se han mirado en todo el día, pensábamos que era una pareja ya formada, pero hoy han saltado todas las alarmas, no parecen hacerse caso…Lima y Elmo dan la sensación de estar bien emparejados (¡una alegría!), además se han adaptado perfectamente a la pajarera (ya venían de una enorme), aquí no tendremos problemas…En cuanto a Gusi y Junior tampoco tenemos muy claro el tema, Gusi estaba totalmente desorientado, aunque Junior ha estado en todo momento pendiente de él, no lo dejaba en ningún momento y ha estado acompañándolo por todo el recinto, enseñándoselo, lo hemos visto comer (es una buena señal Tomate no comió en ningún momento) aunque por la noche estaba durmiendo sólo, Junior no estaba con él, lo que ha hecho que volvamos a preocuparnos…mañana habrá que observarlos bien…

Por otro lado se han incorporado dos nuevas parejas de periquitos al aviario (procedentes de un cambio) y hemos rehecho otra pareja con dos aves procedentes del propio aviario, pero que estaban emparejadas con otros pájaros (hemos juntado un macho azul cobalto con una hembra azul pastel muy bonita y elegante), además hay actualmente tres pollos bastante guapos…bueno ya pondremos fotos de las parejas de periquitos e iremos conociéndolas…

Por último las ninfas, dos parejas (ancestralxancestral y ancestralxlutino) que estaban juntas en un jaulón de 75x60x135 cm y que nos han dado bastantes problemas a la hora de criar, las hemos separado en jaulones de 1 metro, a ver si ahora se deciden a criar… La pareja ancestralxlutino han hecho dos puestas de 3 huevos cada una, en la primera puesta nació un único pollo que no llegó a salir del todo del huevo y murió antes de separarse totalmente del cascaron, y en la segunda puesta no llegaron a salir los pollos que murieron los tres dentro del huevo (coincidió con unas enormes lluvias e inundaciones). La otra pareja, a pesar de llevar más tiempo en el aviario, y de haber visto al macho pisar a la hembra, no han llegado a poner, seguramente la pareja ancestralxlutino ejercía una fuerte dominancia sobre ellos y al estar juntos en un espacio tan reducido no los dejaban desarrollarse como pareja, esperamos que ahora al separarlos en jaulones individuales ambas parejas comiencen a criar. Pronto también os presentaremos estas parejas…

Bueno, como veis ha sido un día “movido” de mucha tensión y trabajo en el aviario, esperemos que todo vaya bien, por ahora habrá que esperar…

jueves, 12 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS VI


Macho: canela edged dilute cara naranja



















Hembra: Canela cara narnaja



















Esta es otra de nuestras parejas “nuevas” para este año, está formada por un macho de dos años y medio y una hembra de principios de año. Como podéis ver en las fotos se trata de un Canela edged dilute cara naranja (el macho) y una Canela cara naranja (la hembra).
El macho llegó a finales del verano del año pasado al aviario procedente de un cambio con un amigo de Tarragona, del macho no tengo más datos, por lo que si porta algo o no lo veremos en cuanto críe y la hembra fue adquirida a Antonio David (Chamy) de Sevilla, es hija de un arlequín y una….. (podría pues ser arlequín aunque al ser canela esto no es visible).
El inicio como pareja fue bastante desalentador ya que nosotros tenemos la costumbre de emparejar a los individuos antes de soltarlos en la voladera (hasta ahora sólo estamos criando en colonia, excepto con una pareja de “palilleros” con la que pretendemos criar en jaula) y para ello seleccionamos a los pájaros y los mantenemos juntos en un jaulón durante el tiempo que estimamos oportuno, uno o dos meses, aunque este tiempo varia según la respuesta de las parejas (algunas a los pocos días de estar juntos comienzan a dar signos de estar formándose la pareja, duermen juntos, se dan de comer, se hacen mimos, se acicalan…), a continuación los subimos a la voladera y los mantenemos dentro de su jaula unas semanas más para que se vayan acostumbrando al bullicio de la pajarera y el trauma sea menor al soltarlos (ya conocen al resto de pájaros y el lugar)… como os iba comentando el inicio de la pareja no fue muy alentador, aunque la hembra parecía acercarse al macho, éste no le hacía mucho caso, parecía pasar totalmente de ella y no mostró en ningún momento interés alguno por ella. A pesar de que no estábamos muy convencidos de que la pareja estuviese formada, decidimos soltarlos, y ahí saltó la sorpresa, el cambio de actitud fue brutal, el macho (en la jaula apático y uraño, nos hizo pensar incluso que no estaba bien de salud o que tenía alguna tara) ha pasado a ser totalmente activo, persigue continuamente a su hembra, le da de comer, la acicala, incluso enseguida se han hecho con un nido, duermen juntos, defienden su nido, creo que hay evidencias más que claras de que la pareja se ha formado con éxito… esperamos que la historia termine bien y nos den muchos, y muy bonitos pájaros, no sé por qué pero estoy convencido de ello…

lunes, 9 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS V


























Estos son Sandi (macho jade) y Boquerón (hembra malva), otras de nuestras parejas, también son jóvenes de este año que esperamos puedan comenzar a criar a partir de marzo del año que viene. Sandi es un verde jade, posible portador de turquesa (sus padres son ambos portadores de turquesa, por lo que él tiene un 50% de posibilidades de portar la mutación turquesa), es hermano de “junior” (arlequín verde jade) y de Oli (un malva muy oscuro que en breve os presentaré), también de arlequín (el macho jade de tomate), como veis forma parte de la saga familiar de la primera pareja que os presentamos (la única que hasta ahora nos ha criado) y la “dueña y señora” del aviario (aunque desde que hemos liberado algunas de las nuevas parejas están más tranquilos, no llegan a todo y empiezan a pasar del resto que por fin están comenzando a hacerse con nidos para criar).
La hembra que le hemos puesto es un malva, con la frente muy limpia, se trata de un pájaro bastante bonito que vino de Málaga de ahí el nombre de boquerón. Estas vacaciones estivales en Córdoba, aprovechamos también para traernos de Montilla, un verde cara naranja y una lutino, ambos del aviario del amigo Paco Montilla).
Como podéis ver son una pareja hermosa con la que esperamos sacar buenos pájaros (que en el peor de los casos serán portadores de turquesa) y con los que queremos crear una línea que nos sirva de base para obtener buenos turquesas, malvas y turquesas ino. El tiempo dirá…

sábado, 7 de noviembre de 2009

NUESTRAS PAREJAS IV
























Hoy os presento otra de nuestras parejas “Lima y Elmo”, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, Lima es el macho, se trata de un verde D edged dilute (algunos me han dicho que es violeta, pero no lo tengo nada claro) y Elmo es una hembra canela, que presenta algunas plumas amarillas, algo que me genera dudas pero que creo que con la muda definitiva de adulto se volverá canela, eso sí, bien chula. Esta pareja procede de Geldo (junto a Segorbe), y me la regaló, uno de esos buenos amigos que se hacen al conocer gente con la que compartes aficiones, se llama José Carlos y es un gran criador de canarios, que además tiene una voladera enorme (y cuando digo enorme, no exagero, seguro que tiene más de 150 m2) en la que tiene varias parejas de agapornis ancestrales que le crían como gallinas y que sacan ejemplares tan bonitos como estos que me regaló y que hoy os estoy mostrando. Cuando estuve allí pude ver también algún oliva…en la pajarera conviven, además de los agapornis, una pareja de ninfas (jejeje, los dos son machos, si cría será un auténtico MILAGRO), una de rosellas (creo que en la misma situación, jejeje), diamantes mandarines, alguna perdiz y varias gallinas, así que ya podéis imaginaros el plan. Bueno la próxima vez que vaya fotografiaré la PAJARERA para que la veáis y por su puesto el criadero de canarios que también merece la pena verlo…
Un enorme saludo para José Carlos, y para Juanjo de Segorbe, gracias a él conocí a José Carlos. Juanjo es también un enorme criador de canarios (ahora en excedencia, jejeje se está dedicando a criar niños…) y un gran amigo. Desde luego que lo más valioso en esta vida son los amigos, os lo aseguro…